Yum Brands reporta ganancias por debajo de lo esperado a medida que KFC y Pizza Hut muestran caídas en las ventas en tiendas comparables

0
yum-brands-reporta-ganancias-por-debajo-de-lo-esperado-a-medida-que-kfc-y-pizza-hut-muestran-caidas

yum-brands-reporta-ganancias-por-debajo-de-lo-esperado-a-medida-que-kfc-y-pizza-hut-muestran-caidas

Yum Brands Reporta Resultados Financieros por Debajo de las Expectativas

Resumen de Resultados Financieros

Yum Brands ha publicado sus resultados financieros del último trimestre, que no han cumplido con las expectativas de los analistas de Wall Street. Un análisis de LSEG mostró que las ventas en las mismas tiendas de KFC y Pizza Hut cayeron más de lo anticipado. La compañía reportó un ingreso neto de $382 millones, equivalente a $1.35 por acción, una disminución respecto a los $416 millones o $1.46 por acción del año anterior. Sin incluir ciertos elementos, las ganancias por acción fueron de $1.37.

Ventas y Desempeño General

Las ventas netas aumentaron un 7%, alcanzando $1.83 mil millones. Sin embargo, las ventas en las mismas tiendas a nivel mundial disminuyeron un 2% en este trimestre, principalmente por el bajo desempeño de KFC y Pizza Hut, que reportaron descensos del 4% cada uno.

Factores que Afectan las Ventas

El CEO, David Gibbs, mencionó que las ventas han sido impactadas por presiones políticas y un debilitado sentimiento del consumidor. En particular, el conflicto en el Medio Oriente ha afectado los resultados de Yum desde el cuarto trimestre del año pasado.

Desempeño de KFC en EE. UU.

Las ventas en las mismas tiendas de KFC en EE. UU. cayeron un 5% en este trimestre. Aunque el mercado estadounidense es el segundo más grande para KFC, solo detrás de China, la cadena ha perdido participación de mercado frente a Popeyes en los últimos años, convirtiéndose en la segunda cadena de pollo más grande en EE. UU.

Desempeño de Pizza Hut

Pizza Hut enfrentó una caída más pronunciada en sus mercados internacionales, con ventas en las mismas tiendas disminuyendo un 6%, mientras que en EE. UU. la caída fue de solo 1%. Este desempeño refleja los desafíos que enfrenta la marca en el contexto actual del mercado.

Taco Bell: El Brillo del Portafolio de Yum

A pesar de las dificultades de KFC y Pizza Hut, Taco Bell se destacó dentro del portafolio de Yum, reportando un crecimiento en las ventas en las mismas tiendas del 4%. Los ejecutivos han señalado que Taco Bell goza de una fuerte percepción de valor entre los consumidores, lo que ha impulsado sus ventas incluso en medio de una desaceleración general en la industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *