Toyota advierte que los mandatos de vehículos eléctricos liderados por California son imposibles de cumplir

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Toyota y las Normas de Vehículos Eléctricos en California

La Preocupación de Toyota

Recientemente, Toyota Motor ha expresado serias preocupaciones sobre las nuevas normas de vehículos eléctricos que se implementarán en California. Según la compañía, estas regulaciones, que comenzarán el próximo año, son imposibles de cumplir. Toyota advierte que si no se realizan cambios, los consumidores en varios estados tendrán menos opciones al elegir un vehículo.

Las Regulaciones de CARB

Las normas de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) indican que, para el año modelo 2026, un 35% de los vehículos vendidos deben ser de cero emisiones. Esto incluye vehículos eléctricos de batería, de celda de combustible y, en cierta medida, híbridos enchufables. Sin embargo, Toyota señala que no han encontrado proyecciones del gobierno o del sector privado que sugieran que este objetivo es alcanzable.

La Realidad del Mercado

El director de operaciones de Toyota en América del Norte, Jack Hollis, ha mencionado que la demanda actual de vehículos eléctricos no es suficiente para cumplir con estos requisitos, lo que resultará en una limitación de opciones para los consumidores al adquirir un vehículo.

Adopción de Vehículos Eléctricos

De acuerdo a un informe de J.D. Power, hasta este año, ningún estado ha cumplido con el mandato de vehículos eléctricos. Solo California, Colorado y Washington han visto que al menos el 20% de sus ventas al por menor son de vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Otros estados, como Nueva York y Nuevo México, están muy por debajo de este porcentaje.

Estado Porcentaje de Ventas de EV/PHEV
California 27%
Colorado 22%
Washington 20%
Nueva York 12%
Nuevo México 5%
Rhode Island 9%
Promedio Nacional 9%

Consecuencias de las Normas

Hollis también advirtió que, si las normas permanecen sin cambios, esto podría llevar a actos antinaturales en la industria automotriz. Algunas compañías ya están distribuyendo una cantidad desproporcionada de modelos electrificados en los estados que han adoptado estas reglas, lo que distorsionará el mercado y la forma en que las empresas operan.

La Necesidad de un Estándar Nacional

El ejecutivo de Toyota ha manifestado que la compañía preferiría un estándar nacional en lugar de regulaciones que varían de un estado a otro. Esta idea es compartida por muchos otros fabricantes de automóviles. La esperanza de Hollis es que California y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) puedan llegar a un acuerdo que reduzca las exigencias a algo más alcanzable.

Un Futuro Incierto

A medida que se acercan las fechas de implementación de estas regulaciones, la incertidumbre en la industria automotriz crece. Hollis ha expresado su deseo de que no sea necesario llegar a una situación conflictiva y que las partes involucradas puedan encontrar una solución que beneficie tanto a los consumidores como a los fabricantes.

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