Singapore Airlines introduce primera clase y renueva cabinas en vuelos de larga distancia
Singapore Airlines Apuesta por el Lujo en el Aire
Nuevas Sillas de Primera Clase
Singapore Airlines ha decidido dar un paso audaz al añadir un nuevo tipo de asiento de primera clase en sus aviones Airbus. Este cambio está diseñado para atraer a viajeros de alto presupuesto que buscan comodidad en vuelos de más de 17 horas. La aerolínea planea incluir estos asientos en siete de sus aviones Airbus A350-900, conocidos como aviones de ultra-larga distancia, utilizados para vuelos prolongados, incluyendo la ruta más larga que conecta Nueva York y Singapur.
Renovación de Cabinas
Además de la nueva primera clase, Singapore Airlines está llevando a cabo una renovación completa de las cabinas en sus aviones de largo recorrido. Se espera que los nuevos asientos de clase ejecutiva incluyan un diseño de suite con puerta corrediza, una característica que muchas aerolíneas están adoptando para ofrecer privacidad como atractivo adicional para los pasajeros.
El CEO de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, expresó que su objetivo es “superar los límites de la comodidad, el lujo y la modernidad” en sus servicios aéreos. Sin embargo, la aerolínea no ha compartido muchos detalles específicos sobre las nuevas cabinas, generando expectativa entre los viajeros frecuentes.
Planes de Retrofit
Los planes de renovación de Singapore Airlines incluyen la actualización de 34 aviones Airbus A350 de largo alcance. Esta iniciativa forma parte de un proyecto de S$1.1 mil millones (aproximadamente US$835 millones) que comenzará a implementarse a mediados de 2026. La nueva configuración de estos aviones contará con 42 asientos en clase ejecutiva, 24 en economía premium y 192 en economía estándar, lo que representa un aumento respecto a los 187 asientos de economía que actualmente tienen.
Cambios en la Distribución de Asientos
Los actuales aviones de ultra-larga distancia de Singapore Airlines solo tienen cabinas de clase ejecutiva y economía premium. Con la instalación del nuevo diseño de cabina que incluirá la primera clase, se espera que el número total de asientos en clase ejecutiva aumente de 67 a 70. Por otro lado, la cantidad de asientos en economía premium se reducirá de 94 a 58, según la información disponible en el sitio web de la aerolínea.
Competencia en el Mercado
A pesar de los cambios significativos en su oferta de asientos, otras aerolíneas también están tomando decisiones sobre su clase de lujo. Por ejemplo, la aerolínea alemana Lufthansa planea lanzar nuevas “suites” de primera clase el 9 de noviembre. Esto indica que, aunque algunas aerolíneas están eliminando la primera clase, otras aún ven valor en ofrecer esta opción a sus pasajeros.