Scout Motors de Volkswagen revela sus primeros vehículos eléctricos y se prepara para ofrecer híbridos enchufables
Scout Motors Presenta Nuevos Vehículos Eléctricos en Nashville
En Nashville, Tennessee, Scout Motors, respaldada por Volkswagen, ha dado a conocer su primera línea de vehículos eléctricos. La empresa, que revive una marca estadounidense de vehículos que existió entre 1961 y 1980, ha decidido ampliar su oferta para incluir vehículos eléctricos de rango extendido (EREVs), además de modelos totalmente eléctricos. Este cambio se debe a la adopción lenta de los vehículos eléctricos y a los altos costos asociados.
Cambio de Estrategia
El CEO de Scout, Scott Keogh, quien tiene una larga trayectoria en la industria automotriz y anteriormente dirigió las operaciones de VW en EE. UU., explicó que la flexibilidad de ser una nueva empresa les permite adaptarse rápidamente. Keogh mencionó que la decisión de incluir EREVs fue una estrategia inteligente para proteger la marca de la volatilidad del mercado, especialmente ante la demanda menor de lo esperado por los vehículos eléctricos.
¿Qué Son los EREVs?
Los EREVs son un tipo de vehículo híbrido eléctrico que combina motores eléctricos y celdas de batería con un motor de combustión interna. Este motor actúa como generador, proporcionando energía a los componentes eléctricos cuando la batería se agota. De esta manera, Scout busca introducir a los consumidores en el mundo de la electrificación mientras les ofrece un respaldo confiable.
Objetivos de Scout Motors
Scout tiene como objetivo ser rentable desde el primer año completo de producción de sus vehículos, que se fabricarán en una planta de 2 mil millones de dólares en Carolina del Sur. Esta planta tendrá una capacidad de producción de 200,000 vehículos y utilizará baterías de un fabricante canadiense asociado con Volkswagen, que es el componente más costoso de los vehículos eléctricos.
Reservas y Ventas
La compañía ha abierto el proceso de reservas para sus vehículos, que se venderán directamente a los consumidores, evitando el modelo tradicional de concesionarios. Los primeros modelos, el SUV Traveler y la camioneta Terra, se espera que lleguen al mercado en 2027. Ambos modelos están diseñados para atraer a un mercado que representa aproximadamente el 40% de las ventas en EE. UU.
Precios y Características
Se estima que el precio de los vehículos comenzará entre 50,000 y 60,000 dólares, aunque no se han revelado detalles específicos sobre los precios de los EREVs. Keogh anticipa que el SUV Traveler representará dos tercios de las ventas iniciales de la compañía. Los EREVs ofrecerán más de 500 millas de rango, superando las 300 millas de los modelos totalmente eléctricos.
Diseño Moderno
Los diseños del Traveler y la Terra son versiones modernizadas de los vehículos antiguos de Scout. Estos nuevos modelos presentan características de diseño similares, pero con exteriores más estilizados y suaves. En el interior, los vehículos cuentan con pantallas horizontales grandes y materiales de tacto suave, brindando una experiencia de usuario mejorada.
Innovaciones Tecnológicas
Los vehículos eléctricos de Scout están diseñados para escalar pendientes del 100% y acelerar de 0 a 60 mph en tan solo 3.5 segundos, con un torque cercano a 1,000 lb.-ft. Además, Scout utilizará un estándar de carga de 800 voltios, permitiendo una carga de hasta 350 kilovatios y la capacidad de carga bidireccional, lo que permitirá que el vehículo funcione como generador.
Competencia en el Mercado
El SUV Traveler competirá con modelos tradicionales de SUVs todoterreno como el Jeep Wrangler, el Ford Bronco y el Toyota Land Cruiser. Por su parte, la camioneta Terra se posicionará en un segmento dominado por marcas como Ford, General Motors y Ram de Stellantis. Sin embargo, el mercado de camionetas eléctricas sigue en desarrollo, con varios fabricantes que han apresurado el lanzamiento de sus modelos para competir con Tesla y otras startups de EV.
Desafíos en la Industria
A pesar de la carrera por lanzar vehículos eléctricos, las ventas han comenzado a desacelerarse. Al igual que el resto de la industria de vehículos eléctricos, las camionetas han pasado de tener precios premium a recibir incentivos significativos para atraer a los compradores. En el primer semestre de este año, el mercado de vehículos eléctricos, que incluye SUVs, vendió casi 58,000 vehículos, lo que representa menos del 1% de los aproximadamente 7.9 millones de vehículos ligeros vendidos en EE. UU. durante ese mismo período.
Futuro de Scout Motors
Keogh confía en que Scout podrá diferenciarse en el mercado gracias a sus productos, precios competitivos y atractivo de marca. La compañía planea seguir lanzando más productos en los próximos años, y Keogh no descarta la posibilidad de diversificar su oferta en el futuro. “Queremos apuntar a lo mejor primero, y creo que hemos logrado eso con estos dos vehículos”, afirmó.