Robo histórico de bitcoin vinculado a un secuestro en Connecticut y lujosos gastos en autos y bares

0
robo-historico-de-bitcoin-vinculado-a-un-secuestro-en-connecticut-y-lujosos-gastos-en-autos-y-bares

robo-historico-de-bitcoin-vinculado-a-un-secuestro-en-connecticut-y-lujosos-gastos-en-autos-y-bares

Robo de Bitcoin Histórico Relacionado con un Secuestro en Connecticut

Un Robo de Criptomonedas Impactante

Dos jóvenes hombres, acusados de llevar a cabo uno de los robos de criptomonedas más grandes en la historia de Estados Unidos, se embarcaron en una descarada y extravagante juerga de gastos. Compraron autos exóticos, un reloj de $2 millones, alquilaron mansiones y acumularon cuentas de bar en nightclubs que alcanzaron cientos de miles de dólares. Los nuevos documentos judiciales revelan que el robo cibernético del 18 de agosto le costó a un residente de Washington D.C. la asombrosa suma de $230 millones en criptomonedas.

La Conexión con el Secuestro

Las autoridades han comenzado a investigar si el secuestro misterioso de una pareja en Connecticut, que ocurrió el 25 de agosto, está relacionado con este robo de criptomonedas. La pareja fue secuestrada en plena luz del día mientras buscaban una casa. Los investigadores creen que el secuestro podría haber sido parte de un plan para exigir un rescate de su hijo, quien está siendo investigado por posible participación en el robo de criptomonedas.

Detalles del Robo

El robo, que involucró más de 4,100 bitcoins, ocurrió solo una semana antes de que la pareja fuera víctima de un carjacking en Danbury, mientras conducían un Lamborghini que su hijo había alquilado. Seis hombres de Florida enfrentan cargos estatales y federales en Connecticut relacionados con el secuestro. El 19 de septiembre, un mes después del robo, la Oficina del Fiscal de los EE. UU. en el Distrito de Columbia anunció la detención de dos hombres, Malone Lam, de 20 años, y Jeandiel Serrano, de 21, por cargos de conspiración vinculados al robo y al posterior lavado de dinero de los bitcoins robados.

El Estilo de Vida Extravagante

Serrano, conocido en línea como “VersaceGod” y “@SkidStar”, fue arrestado en Los Ángeles mientras llevaba un reloj de $500,000. Ambos hombres están detenidos sin derecho a fianza y han admitido su participación en el robo. Este esquema ha sido calificado como “uno de los robos de criptomonedas más grandes de un individuo privado en la historia de Estados Unidos”, según un documento judicial.

La Estrategia del Robo

Un mes antes de su arresto, Serrano, Lam y otros cómplices no identificados comenzaron a investigar a un hombre en Washington porque creían que tenía una cantidad considerable de criptomonedas. Los fiscales afirmaron que los conspiradores estaban utilizando técnicas avanzadas de ingeniería social para preparar el camino para su inminente robo. El 18 de agosto, los miembros de la conspiración llamaron al hombre, haciéndose pasar por el equipo de seguridad de Google, y le preguntaron sobre intentos recientes de acceso no autorizado.

Manipulación y Robo

A través de una serie de engaños y manipulaciones, los conspiradores lograron que el hombre les proporcionara información suficiente para acceder a su Google Drive, donde rápidamente localizaron información financiera personal, incluyendo la ubicación de sus criptomonedas en la plataforma Gemini. Luego, Serrano se hizo pasar por un miembro del equipo de soporte de Gemini y manipuló a la víctima para que abriera archivos con las claves privadas de más de 4,100 bitcoins. Mientras Serrano seguía manipulando a la víctima, su cómplice aprovechó el acceso para robar rápidamente la totalidad de las criptomonedas del hombre.

La División de las Ganancias

Los fiscales informaron que los conspiradores dividieron las ganancias del robo en cinco partes. Utilizaron técnicas sofisticadas de lavado de dinero para ocultar las ganancias y enmascarar sus identidades. Para cuando Serrano fue identificado por las autoridades federales, ya estaba fuera del país, disfrutando de unas vacaciones en las Maldivas. Mientras tanto, Lam gastaba cientos de miles de dólares por noche en nightclubs de Los Ángeles, acumulando una impresionante colección de Lamborghinis, Ferraris y Porsches.

Gastos Desorbitantes

Lam, que usaba los seudónimos “Anne Hathaway” y “$$$”, también había comprado un reloj por $2 millones y un Lamborghini Revuelto por más de $1 millón. Lam admitió haber realizado hackeos adicionales y haber ganado millones de esos esquemas de fraude en criptomonedas, que, según él, han financiado su estilo de vida desde que llegó a Estados Unidos en octubre de 2023. Las grabaciones de vigilancia federal capturaron a Lam en una juerga de gastos con los activos de la víctima, que incluía avistamientos en nightclubs de Los Ángeles y regalos de carteras valoradas en decenas de miles de dólares.

Pagos en Criptomonedas

La gerencia de los nightclubs de Los Ángeles informó a los investigadores que Lam intentó pagar sus cuentas en criptomonedas, gastando aproximadamente entre $400,000 y $500,000 por noche. Tras el arresto de Serrano en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el 18 de septiembre, cuando regresó de las Maldivas con su novia, un agente del FBI entrevistó a la mujer, quien negó tener conocimiento de la implicación de Serrano en los delitos.

Recuperación de Fondos

Hasta la fecha, aproximadamente $70 millones han sido recuperados o congelados en varias plataformas de intercambio, según documentos judiciales. A pesar de los millones que Serrano y sus cómplices gastaron en automóviles y joyas, más de $100 millones siguen sin ser contabilizados. Serrano tenía alrededor de $20 millones del bitcoin robado en su teléfono y acordó transferir esos fondos de vuelta al FBI.

El Secuestro en Connecticut

El 25 de agosto, tres semanas antes de que Serrano y Lam fueran arrestados, la policía en Danbury, Connecticut, recibió múltiples llamadas al 911 reportando el secuestro de una pareja por dos hombres. Según documentos judiciales y el Detective Sargento Castrovinci, las víctimas estaban conduciendo un Lamborghini Urus 2024, que había sido alquilado por su hijo, cuando fueron embestidos por un Honda Civic blanco. Una furgoneta de trabajo luego se interpuso frente al Lamborghini, y un grupo de hombres enmascarados rodeó el automóvil.

Un Secuestro Violento

Los perpetradores sacaron a la pareja del vehículo. El esposo intentó resistirse, y los secuestradores lo golpearon en la cara y lo golpearon con un bate de béisbol, según las autoridades. Los sospechosos amenazaron repetidamente a la pareja, diciéndoles que los matarían. La pareja, que fue hospitalizada brevemente tras el incidente, no tenía idea de por qué habían sido objetivos en el secuestro.

Sospechas de Conexión

El Detective Sargento Castrovinci mencionó que sospechan que las llamadas de swatting fueron realizadas por personas que conocían al hijo de la pareja a través de su juego en línea. El Danbury News-Times informó por primera vez el 11 de octubre que la policía de Danbury había planeado entrevistar al hijo de la pareja, pero se detuvieron a pedido del FBI. Castrovinci confirmó que el FBI se puso en contacto con ellos y les informó sobre una investigación en curso sobre el hijo en relación con un robo de criptomonedas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *