Restaurant Brands no cumple con las expectativas del tercer trimestre

0
restaurant-brands-no-cumple-con-las-expectativas-del-tercer-trimestre

restaurant-brands-no-cumple-con-las-expectativas-del-tercer-trimestre

Resultados Financieros de Restaurant Brands Internacional

Desempeño Financiero del Tercer Trimestre

Recientemente, Restaurant Brands Internacional (RBI) compartió sus resultados financieros para el tercer trimestre, revelando un panorama que no cumplió con las expectativas de los analistas. En particular, las cifras de ventas en tiendas comparables de sus cuatro cadenas más importantes no lograron alcanzar lo que Wall Street había anticipado.

Ingresos y Ganancias

La compañía reportó un ingreso neto de $252 millones, equivalente a 79 centavos por acción, cifra que se mantuvo sin cambios en comparación con el año anterior. Sin embargo, al excluir ciertos elementos, el ingreso por acción se elevó a 93 centavos.

Los ingresos netos aumentaron un 24.7%, alcanzando los $2.29 mil millones. Este incremento se atribuyó principalmente a las adquisiciones de su mayor franquiciado de Burger King en EE. UU. y de su negocio de Popeyes en China, realizadas a principios de este año.

Ventas en Tiendas Comparables

A pesar del crecimiento en ingresos, las ventas en tiendas comparables a nivel mundial solo aumentaron un 0.3% en el trimestre. Las cadenas como Burger King, Firehouse Subs y Popeyes reportaron caídas en sus ventas en sus respectivos mercados locales.

  • Burger King: Las ventas en tiendas comparables disminuyeron un 0.7%, mientras que los analistas esperaban que se mantuvieran estables.
  • Popeyes: Reportó una caída del 4% en sus ventas, muy por debajo del aumento esperado del 0.2%.
  • Firehouse Subs: Esta cadena vio una disminución del 4.8%, cuando se anticipaba una caída menor del 0.4%.

Desafíos del Mercado

Burger King se encuentra en un proceso de recuperación en el mercado estadounidense. Sin embargo, la situación se complica por la disminución en el gasto de los consumidores en restaurantes, lo que ha reavivado la competencia de precios entre Burger King y sus competidores.

Rendimiento de Tim Hortons

A pesar de los desafíos, Tim Hortons se destacó como el mejor rendimiento dentro de la cartera de RBI, logrando un crecimiento en ventas en tiendas comparables del 2.3%. No obstante, este crecimiento fue inferior a las expectativas de Wall Street, que proyectaban un aumento del 4.1%.

Ventas Internacionales

En cuanto a las ventas fuera de EE. UU. y Canadá, las cifras de ventas en tiendas comparables aumentaron un 1.8%, quedando ligeramente por debajo de las proyecciones de 2.2%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *