Las acciones de McDonald’s caen tras el anuncio de un brote de E coli vinculado a las hamburguesas Quarter Pounder

0
las-acciones-de-mcdonalds-caen-tras-el-anuncio-de-un-brote-de-e-coli-vinculado-a-las-hamburguesas-q

las-acciones-de-mcdonalds-caen-tras-el-anuncio-de-un-brote-de-e-coli-vinculado-a-las-hamburguesas-q

McDonald’s y el Brote de E. Coli: Un Problema Serio

Caída en las Acciones de McDonald’s

Las acciones de McDonald’s sufrieron una caída significativa en el mercado después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaran sobre un brote de E. coli relacionado con las hamburguesas Quarter Pounder. Este brote ha llevado a 10 hospitalizaciones y una muerte. Desde el 27 de septiembre hasta el 11 de octubre, se han reportado 49 casos en 10 estados, siendo Colorado y Nebraska los más afectados. La mayoría de las personas afectadas habían consumido una hamburguesa Quarter Pounder.

Uno de los enfermos desarrolló un síndrome llamado síndrome urémico hemolítico, que puede causar fallo renal. Lamentablemente, un adulto mayor en Colorado falleció debido a esta infección.

Medidas de McDonald’s

En respuesta a este brote, McDonald’s tomó medidas rápidas y decisivas. La empresa emitió un comunicado en el que se comprometió a actuar de manera rápida y eficaz. Los primeros hallazgos de la investigación en curso sugieren que algunas de las enfermedades pueden estar vinculadas a cebollas en rodajas que se utilizan en las hamburguesas Quarter Pounder. Estas cebollas son suministradas por un único proveedor que atiende a tres centros de distribución.

McDonald’s ha instruido a todos los restaurantes locales a retirar las cebollas en rodajas de su suministro y ha detenido la distribución de este ingrediente en las áreas afectadas. Como resultado, las hamburguesas Quarter Pounder estarán temporalmente fuera de menú en varios estados del oeste, incluyendo Colorado, Kansas, Utah y Wyoming, así como en partes de otros estados. La compañía también está trabajando con sus proveedores para reabastecer los ingredientes.

Posibles Consecuencias del Brote

Los CDC advirtieron que el número de personas afectadas por el brote podría ser mucho mayor de lo que se ha reportado hasta ahora. Esto se debe a que muchas personas se recuperan de una infección por E. coli sin necesidad de realizarse pruebas o recibir atención médica. Además, suele tardar de tres a cuatro semanas en determinar si un paciente enfermo está relacionado con un brote.

La E. coli es un grupo de bacterias que se encuentra en el intestino de casi todas las personas y animales. Sin embargo, algunas cepas pueden causar enfermedades que van desde leves hasta graves si una persona consume alimentos contaminados o agua contaminada. Los síntomas, que incluyen calambres estomacales, diarrea y vómitos, generalmente comienzan de tres a cuatro días después de ingerir la bacteria. La mayoría de las personas se recupera sin tratamiento en un plazo de cinco a siete días.

Historial de Brotes en McDonald’s

Este no es el primer incidente relacionado con E. coli en McDonald’s. En 2022, al menos seis niños desarrollaron síntomas compatibles con la intoxicación por E. coli después de consumir Chicken McNuggets en un Happy Meal en Ashland, Alabama. Cuatro de los seis niños fueron hospitalizados debido a los efectos adversos severos de la infección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *