la importancia del juego en el aprendizaje del inglés

Convencidos de la importancia del juego en el aprendizaje del inglés, consideramos al juego como una actividad muy importante para la enseñanza-aprendizaje del inglés dentro del aula, ya que aporta un enfoque innovador y diferente de adquirir el aprendizaje; y también le aporta al alumno recreación y hasta un cierto descanso ante el estrés que desarrolla todo proceso de enseñanza – aprendizaje.

Los juegos son un recurso importante en el proceso de aprendizaje del inglés en el aula, agregan variantes a una clase y aumentan la motivación, proporcionando un gran incentivo para aprenderlo y usarlo mejor.

A través de los juegos, los niños pueden aprender de la misma manera que adquieren su lengua materna, sin ser conscientes de que la están estudiando y aprendiendo; incluso está demostrado que los alumnos más tímidos responden mejor a los estímulos de la clase y participan de una manera más positiva.

Planificamos y desarrollamos nuestras clases de inglés en Alicante con juegos y actividades a través de los cuales los niños adquieren los diferentes contenidos según su edad y nivel.

El método Versi implementa juegos que se ajustan a los intereses, necesidades, expectativas, y al ritmo de aprendizaje de nuestros alumnos; y por supuesto 100% en inglés.

5 Razones por los que usamos el juego en el día a día de las clases de inglés en Versi

  • Promueve la Motivación

Los juegos son divertidos y a los niños les gusta jugar. Los alumnos aprenden mejor cuando se divierten.

Los juegos motivan a los alumnos y dan infinidades de oportunidades para practicar y consolidar lo aprendido en un entorno agradable.

A través del juego los niños experimentan, descubren e interactúan con sus compañeros y su entorno.

Los juegos ofrecen un incentivo para usar el inglés en la clase. Es importante recordar que para los niños más pequeños, aprender un idioma nuevo puede ser poco motivador e incluso aburrido; es por eso que los juegos dan vida al idioma haciéndolo divertido y proveen ese estímulo dando vida al idioma.

  • Favorece el aprendizaje significativo

Todos los niños participan activamente en el aprendizaje porque el juego es familiar a su entorno, y es fácil poder jugar, aunque sea en otro idioma diferente a su lengua materna, ya que el juego basado en sus experiencias, intereses, fortalezas y en el desarrollo de sus habilidades forma parte de su día a día.

Como podemos ver el juego forma parte de un proceso natural y significativo por el cual los niños construyen su propio aprendizaje, conocimientos y habilidades prácticas favoreciendo una motivación intrínseca por el inglés.

  • Desarrolla habilidades lingüísticas y sociales

Es importante que en las edades más tempranas los niños se diviertan al mismo tiempo que aprenden.

A través del juego los niños desarrollan diferentes destrezas tales como escuchar, hablar, leer y escribir, adquirir vocabulario y estructuras gramaticales, así como también habilidades sociales, donde aprenden a utilizar el idioma para comunicarse y socializarse con los demás.
El juego da al alumno un objetivo claro por el cual utilizar el inglés.

  • Fomenta la creatividad

A partir del juego los niños pueden explorar su imaginación y aplicar su creatividad en diferentes contextos.
Cuando la actividad es planteada a través de juegos de ingenio donde son capaces de resolver situaciones o realizando juegos de teatro donde exploran nuevas emociones y aprenden a expresar sus emociones, sin duda esto les ayuda a manejar situaciones personales y pensamientos de una forma más creativa.

  • Hace que el aprendizaje sea más memorable

Cuando usamos juegos que hacen que el aprendizaje sea entretenido y divertido, los estudiantes están más dispuestos a participar y tomar riesgos; divertirse mientras aprenden también ayuda a los alumnos a retener mejor la información porque el proceso es agradable y memorable.

Esperamos que hayan disfrutado de este post y hayais podido apreciar la importancia del juego en el aprendizaje del inglés, y en el día a día del crecimiento de vuestros hijos.

 

 

La importancia del juego en el aprendizaje del inglés fue modificado por última vez: Diciembre 24th, 2016 por Versi Idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *