Garaje de lujo en Miami utiliza robots para estacionar carros de manera automática

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La Innovación del Estacionamiento Automatizado en Brickell House

Un Garaje Futurista

En el corazón de Miami, un edificio de lujo de 46 pisos alberga un impresionante garaje donde robots trabajan incansablemente para mover coches. Este sistema automatizado opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se extiende a lo largo de 13 niveles. Con cinco elevadores de coches, docenas de láseres y cientos de códigos de barras incrustados en el suelo, la experiencia de estacionar se ha transformado por completo.

Los residentes que llegan a uno de los cinco bays de entrada del edificio pueden dejar de lado la búsqueda de un lugar para estacionar. En su lugar, entregan sus vehículos a los valets robóticos, quienes se encargan de aparcar los coches de manera eficiente. Este innovador sistema se encuentra en el Brickell House, que cuenta con aproximadamente 375 residencias y se destaca por tener el sistema de estacionamiento automatizado más grande y alto de su tipo, según la empresa ParkPlus, responsable de su construcción.

Tendencia en Bienes Raíces de Lujo

El estacionamiento automatizado se está convirtiendo en una tendencia creciente en el sector de bienes raíces de lujo. Desde Nueva York hasta Miami, muchos edificios ahora están equipados con kioscos, elevadores de coches y robots de estacionamiento. Un agente inmobiliario que representa un penthouse de cinco habitaciones en el Brickell House mencionó que el precio de 15 millones de dólares incluye cinco espacios de estacionamiento en esta estructura de aspecto futurista.

El Sistema de Garaje de Brickell House

El garaje de Brickell House está prohibido para humanos y es controlado por 29 robots, conocidos como vehículos de guía automatizados (AGVs, por su nombre en inglés). Estos robots son como parkeros robóticos que se desplazan libremente y se recargan por sí mismos. Utilizan sistemas de visión, elevadores y láseres para aparcar y recuperar los coches con precisión. Cada uno mide 12 pies de largo y 4 pies de ancho, con una plataforma de acero que se sitúa a solo 10 pulgadas del suelo.

Debajo de cada potente máquina, que puede transportar coches de hasta 6,000 libras, hay ocho ruedas, luces intermitentes brillantes y un ojo electrónico que lee los códigos de barras incrustados en el suelo para orientarse. Estos robots ágiles se deslizan bajo un vehículo y parecen transportar sin esfuerzo el coche a través de los pisos y dentro y fuera de los elevadores.

La División del Trabajo entre Robots

Los AGVs operan siguiendo una división de trabajo calculada. Algunos robots solo se encargan de mover coches dentro y fuera de los elevadores, mientras que otros se ocupan de reorganizar los coches en los pisos y colocarlos en sus respectivos espacios. Un vehículo que entra o sale del sistema puede ser manipulado por hasta tres AGVs, que se pasan el coche de un colega robótico a otro.

Pruebas Rigurosas para la Seguridad

Según ParkPlus, uno de los aspectos críticos para el funcionamiento del sistema y la mitigación de riesgos es la prueba rigurosa que se realiza. Los robots han demostrado que pueden mover 15 vehículos dentro y fuera del garaje en rápida sucesión durante 40 horas continuas sin un solo error. El costo de un sistema automatizado como el de Brickell House varía considerablemente dependiendo del edificio, pero el presidente de ParkPlus Florida, Peter Manis, señala que generalmente oscila entre 20,000 y 80,000 dólares por espacio. Aunque Manis no reveló el precio exacto del sistema instalado en Brickell House, su capacidad de estacionamiento estimada pone el costo entre 8 millones y 32 millones de dólares.

Maximización del Espacio

Una de las principales motivaciones para que los desarrolladores de edificios inviertan millones en la automatización de sus garajes es la capacidad del sistema para maximizar el espacio. Manis explicó que, en algunos casos, un sistema automatizado puede optimizar el espacio hasta tres veces mejor que un garaje tradicional. “No necesitas rampas para conducir, ni giros, ni dos carriles diferentes, y puedes colocarlos uno al lado del otro”, dijo Manis.

Un Pasado Problemático

Sin embargo, el Brickell House no ha estado exento de problemas relacionados con el estacionamiento. En 2016, mucho antes de la instalación del nuevo sistema AGV, la asociación de condominios presentó una queja contra el desarrollador del edificio por un sistema de estacionamiento que, según afirmaron, nunca funcionó correctamente. Los coches de los residentes quedaron atrapados en el sistema, que había sido instalado por una empresa de estacionamiento ahora en quiebra. Esto llevó al cierre del garaje, dejando al edificio sin estacionamiento en el lugar durante años, de acuerdo con la demanda.

Innovación y Confiabilidad

Los problemas previos en Brickell House han impulsado a la industria a innovar y mejorar la confiabilidad del sistema, así como a enfocarse en la mitigación de riesgos. La experiencia de Brickell House ha llevado a un enfoque renovado en la tecnología de estacionamiento automatizado.

Ana Belén Ruiz

Mi nombre es Ana Belén Ruiz y me especializo en Salud, Ciencia y Espacio en Versi. Con un fuerte interés en cómo la ciencia y la tecnología espacial pueden mejorar nuestra salud, me dedico a desentrañar los misterios del universo y su relación con nuestro bienestar. Estoy comprometida a brindar a los lectores información accesible y actualizada sobre los últimos descubrimientos y avances en estos campos fascinantes.

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