El hotel donde los fanáticos del béisbol pueden dormir con vistas al campo en Japón

0
el-hotel-donde-los-fanaticos-del-beisbol-pueden-dormir-con-vistas-al-campo-en-japon

el-hotel-donde-los-fanaticos-del-beisbol-pueden-dormir-con-vistas-al-campo-en-japon

¿Es este el ‘hotel más genial del mundo’ para los fanáticos del béisbol?

Una experiencia única en el estadio

La 2024 World Series puede haber terminado, pero eso no detiene a los fanáticos del béisbol en su búsqueda de nuevas experiencias. Ahora tienen la oportunidad de dormir dentro de un estadio.

Ubicado en la isla japonesa de Hokkaido, Es Con Field Hokkaido no es solo un estadio; es un lugar donde los aficionados pueden vivir su pasión por el béisbol de una manera completamente nueva. Este moderno estadio cuenta con un campo de césped, un techo retráctable y capacidad para 35,000 espectadores. Sin embargo, el verdadero atractivo es el hotel que se encuentra en su interior.

La Torre Once: Un hotel temático

Inaugurado en marzo de 2023, el estadio alberga el Hotel Torre Once, que ofrece ocho habitaciones temáticas con vistas al campo donde juegan los Hokkaido Nippon-Ham Fighters. Este equipo es conocido por ser el antiguo hogar del destacado jugador de béisbol Shohei Ohtani. Las habitaciones están diseñadas para ofrecer una experiencia única, como la Habitación Clubhouse, que simula el vestuario de los Fighters y cuenta con taquillas originales del antiguo estadio del equipo, el Sapporo Dome.

Los huéspedes pueden guardar sus pertenencias en la misma taquilla que Ohtani utilizó. Además, no necesitan boletos para disfrutar de un juego, ya que pueden verlo cómodamente desde sus habitaciones.

Reservas y precios

La demanda de estas habitaciones es altísima entre los aficionados al béisbol en Japón. La mayoría se reservan con meses de anticipación, aunque aquellos que actúan rápido pueden conseguir una. Sin embargo, el costo puede ser un factor a considerar: la Habitación Clubhouse comienza en $719 en días de juego, un precio más fácil de asumir si se comparte entre cinco personas, resultando en aproximadamente $144 por persona.

Relajación en el onsen

Los huéspedes también tienen acceso a una experiencia de onsen (baño termal) mientras ven los partidos en vivo. La cultura del onsen es fundamental en la vida japonesa, con miles de ellos en todo el país. Es Con Field Hokkaido se enorgullece de ser el primer estadio de béisbol del mundo con un onsen natural que ofrece vistas al campo. Los desarrolladores excavaron 4,265 pies para alcanzar el agua termal, según HKS Architects, la firma de diseño del estadio.

Además del onsen, hay una piscina de agua fría y un bar donde los huéspedes pueden pedir cerveza artesanal y edamame. Cabe mencionar que, aunque tradicionalmente los onsen se disfrutan sin ropa, en estas instalaciones se requiere el uso de trajes de baño, especialmente porque los visitantes podrían aparecer en la pantalla gigante del estadio.

Detalles temáticos del béisbol

La zona del onsen está decorada con detalles que rinden homenaje al béisbol. Los huéspedes pueden colgar sus toallas en extremos de bates utilizados por jugadores de los Hokkaido Fighters. También hay una sauna con barandillas de bates de béisbol. El mostrador de registro está decorado con pelotas de béisbol usadas en los juegos, y las mesas tienen forma de diamante, lo que añade un toque especial a la experiencia.

Si un huésped olvida su traje de baño, puede comprar uno en una máquina expendedora por $6.50. Además, aquellos que no se hospedan en el hotel pueden reservar acceso al onsen, si hay disponibilidad, por $26.

Historia de los Hokkaido Fighters

Los Hokkaido Fighters tienen una rica historia, habiendo sido fundados hace 78 años. Compiten en la Liga del Pacífico de la Nippon Professional Baseball (NPB). En 2012, el equipo seleccionó a un joven Shohei Ohtani, quien jugó cinco temporadas antes de unirse a los Los Angeles Angels en 2017. Durante su tiempo en el equipo, los Fighters ganaron tres títulos de la Serie de Japón, siendo el más reciente en 2016.

El calendario del equipo sigue el de las Grandes Ligas, con juegos de temporada regular de marzo a septiembre. Asistir a un partido es una maravillosa ventana a la cultura japonesa, donde los equipos se inclinan mutuamente al entrar al campo, y los bateadores a menudo se inclinan al entrar al cajón de bateo como muestra de respeto hacia sus oponentes, aficionados y el estadio.

Actividades previas al juego

Los fanáticos suelen llegar a Es Con Field Hokkaido mucho antes del primer lanzamiento para disfrutar de las festividades previas al juego. El estadio cuenta con su propia cervecería artesanal, que experimenta con cervezas envejecidas en madera de bates rotos. Un dato curioso es que los bates rotos en Japón a menudo se reciclan en palillos.

También hay una terraza de ramen que ofrece platos de cinco famosas tiendas de ramen. Además, el estadio organiza eventos gastronómicos, como festivales de empanadillas fritas.

Más allá del béisbol

El estadio se sitúa dentro del Hokkaido Ballpark F Village, un complejo de 80 acres que incluye un parque de aventuras, un área de juegos para niños y simuladores de golf, béisbol y equitación. Los jóvenes aficionados pueden practicar sus habilidades en un área diseñada para recoger pelotas. En invierno, el lugar se transforma en un parque de nieve y una pista de hielo.

Para aquellos que buscan una experiencia más tranquila, hay villas cerca del estadio, con interiores de madera de fresno y saunas privadas, que se pueden reservar por alrededor de $863 por noche en días de juego. También hay opciones de glamping en el hotel Ballpark Takibi Terrace Allpar, donde los huéspedes pueden celebrar las victorias de los Fighters con una fogata y barbacoa con vista al estadio.

Alternativas para los fanáticos

Si todas estas opciones están reservadas o son demasiado costosas, los aficionados al béisbol pueden asistir a un juego. Los boletos regulares comienzan en solo $7, lo que hace que la experiencia sea accesible para muchos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *