El CEO de Coca-Cola asegura que el brote de E coli en McDonald’s no afectará las ventas de la compañía de bebidas

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Coca-Cola y McDonald’s: Un Vínculo Resiliente

La Perspectiva de Coca-Cola

El CEO de Coca-Cola, James Quincey, expresó que la reciente crisis de E. coli relacionada con McDonald’s no afectará significativamente las ventas de su empresa. Durante la llamada de ganancias del tercer trimestre, Quincey comentó que, al observar la información disponible en los medios, no anticipa un impacto considerable en el negocio.

Relación a Largo Plazo

Desde hace casi setenta años, Coca-Cola y McDonald’s han mantenido una relación simbiótica. McDonald’s es el mayor cliente de Coca-Cola en el sector de restaurantes. En el verano pasado, Coca-Cola incluso aportó fondos de marketing para ayudar a promover la oferta de $5 de McDonald’s, que incluye una bebida pequeña. Quincey subrayó la importancia de esta colaboración, afirmando que ambos son grandes socios y que Coca-Cola está dispuesta a ayudar a McDonald’s a superar esta situación.

La Crisis de E. coli

El Martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que habían vinculado un brote de E. coli en diez estados a las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s. Se reportaron 49 casos, incluyendo una fatalidad. Los investigadores del CDC identificaron dos ingredientes como posibles causantes: las cebollas y las hamburguesas de carne fresca. Estos ingredientes son exclusivos de las hamburguesas Quarter Pounder, aunque cocinar la carne a la temperatura adecuada debería eliminar la bacteria.

Medidas de Precaución de McDonald’s

En respuesta a la situación, McDonald’s declaró que las Quarter Pounders estarán temporalmente fuera del menú en varios estados del oeste, incluyendo Colorado, Kansas, Utah y Wyoming. La compañía también ordenó a sus restaurantes locales que retiraran las cebollas en rodajas de su suministro y detuvo la distribución de este ingrediente en las áreas afectadas.

El presidente de McDonald’s USA, Joe Erlinger, afirmó que están seguros de que los clientes pueden seguir disfrutando de sus clásicos. Resaltó que tomaron medidas rápidas para retirar las Quarter Pounders del menú.

Impacto en las Ventas

Aún no está claro cómo este brote afectará las ventas de McDonald’s. Este problema surge en un momento en que los consumidores han estado gastando menos en restaurantes, lo que ha afectado tanto a McDonald’s como a Coca-Cola. Sin embargo, a pesar de la disminución en el gasto de los consumidores, Coca-Cola reportó ganancias y ingresos del tercer trimestre que superaron las expectativas de Wall Street, gracias a los precios más altos.

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