san-valentin-alicante

El domingo 14 de febrero de 2016 se festeja el Día de los Enamorados
El Día de los Enamorados no se festeja igual en todas las partes del mundo, cada país tiene sus costumbres y tradiciones únicas para celebrarlo. Principalmente las flores, tarjetas, chocolates, regalos, celebraciones y comidas son las formas en las que se expresa los sentimientos a la otra “media naranja”.

Muchas parejas realizan alguna salida diferente o aprovechan para regalarse algún detalle especial; pero para otras es sólo un día comercial más.
San Valentín también está unido al Día de los Enamorados siendo considerado como el patrón del amor, y debido a esto gran parte de las tarjetas y escritos que se ofrecen como regalo éste día lo tienen a él cómo destacado principal.

Varios países cuentan con tradiciones muy interesantes y diferentes para festejar San Valentín:
En Inglaterra aparte de la celebración por parte de los jóvenes y enamorados que se inspiran en Shakespeare e intentan escribir “poemas o escritos breves” para conmemorar el día y expresar los sentimientos; los niños éste día cantan canciones especiales y reciben regalos por este motivo. La gastronomía también se relaciona a la fecha y durante estos festejos en algunas áreas de Inglaterra se estila disfrutar de unos bollos al horno con semillas de alcaravea, pasas o ciruelas.

En Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, en el día de San Valentín se da un premio a la carta más romántica que la gente envía al personaje de Julieta a través del Club de Julieta (un club formado por voluntarios que responden a las cartas enviadas).

En Japón, miles de enamorados festejan en el monte Fuji, justo en el Punto de los Enamorados situado en Izu, tocando la “Campana del Amor” tres veces mientras pronuncian el nombre de su amado para convertir su relación en amor verdadero y eterno.

En los países nórdicos la fecha del Día de los Enamorados coincide con la fecha en la que se emparejan y aparean los pájaros en esa zona y por este motivo se ve la fecha del festejo como un símbolo de amor y creación. En Dinamarca, existe una costumbre muy original donde la gente tiene por costumbre enviar flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve a sus personas más queridas, ya sean pareja o amigos.

En Estados Unidos y Canadá, son famosos los conocidos “valentines”, se trata de tarjetas de felicitación que los niños realizan ese día en las escuelas e intercambian al final del día con sus amigos, parientes o maestros. Y en Nueva York hay una costumbre muy original y deseada, dónde sólo siete parejas son elegidas para contraer matrimonio ese día en el mirador del piso 80 del Empire State Building, pasando a formar parte del Club Nupcial del famoso edificio y teniendo entrada libre el día de su aniversario.

Estés donde estés no dejes pasar el Día de los Enamorados o de San Valentín sin demostrar tu afecto, cariño o respeto por alguien.

Día de los Enamorados 2016 fue modificado por última vez: Marzo 31st, 2016 por Versi Idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *