certificacjiones-oficiales-ingles-utilidad

MAESTROS Y PROFESORES DE INGLÉS

Al tiempo que la crisis comenzaba, y demostrar el nivel de inglés para obtener un puesto laboral se hacía imprescindible; antes ya había comenzado la implantación del sistema educativo Bilingüe en las escuelas infantiles, colegios y centros educativos públicos y privados de todo el país. Esta circunstancia y las leyes derivadas a nivel estatal y de cada comunidad autónoma, hicieron replantear en el cuerpo docente y aspirantes la necesidad de revisar su nivel de inglés para llegar a los nuevos “básicos” legales para ejercer la docencia, acceder a ella o concursar traslados de destino.

Así en la Comunidad Valenciana los maestros y profesores de inglés interinos o fijos, deben obtener o validar dependiendo del nivel que poseen y según qué fin, el certificado de inglés adecuado.

Utilidad de los certificados oficiales de inglés B1, B2 y C1 en la Comunidad Valenciana

Certificado inglés nivel B1

  • Máster de Secundaria u otro máster oficial: para ser admitido se solicita presentar la acreditación del nivel B1 de una lengua extranjera.
  • Conseguir el título de Grado: para obtener el título de Grado se debe acreditar obligatoriamente el nivel B1 avalado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, al finalizar el curso.
  • Concursos de traslados: 1 punto por la certificación de nivel B1.

Certificado inglés nivel B2

  • Habilitación lingüística: con el nivel de inglés B2, estás exento de participar en las pruebas para obtener la habilitación en Secundaria.
  • Bolsas de trabajo en centros bilingües: se requiere la certificación del nivel de inglés B2.
  • Oposiciones: no se exige.
  • Baremos de oposiciones (maestros y profesores): 0,5 puntos por cada certificado de nivel avanzado o equivalente de Escuelas Oficiales de idiomas.

Certificado inglés nivel C1

  • Concursos de traslados: 3 puntos por la certificación de nivel C1.
  • Baremos de oposiciones (maestros y profesores): 0,5 puntos por cada certificado de nivel avanzado o equivalente de Escuelas Oficiales de idiomas.

Te podemos asesorar sobre cómo prepararlo, o ampliarte la información sobre la validez de los mismos.

¿Ya tienes el certificado de inglés que necesitas?

Certificados de inglés oficiales: su utilidad fue modificado por última vez: Abril 11th, 2016 por Versi Idiomas

4 pensamientos en “Certificados de inglés oficiales: su utilidad

    1. Martín Pioli Autor

      Buenas tardes Rahima:

      Gracias por contactar con nosotros, nosotros te preparamos en forma presencial; y al terminar la preparación te apuntamos para que te examines online.
      Estamos a tu disposición por si tienes alguna otra inquietud.

      Saludos,

      Versi

      Responder
    1. Versi Idiomas Autor

      Hola Carla, gracias por escribirnos con tu duda. Mari Carmen, de secretaría te escribirá un correo para estar en contacto contigo y contestar a tu inquietud.
      Saludos,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *