Brotes de E coli vinculados a los cuartocentes de McDonald’s afectan a 75 personas en 13 estados, dice el CDC

0
brotes-de-e-coli-vinculados-a-los-cuartocentes-de-mcdonalds-afectan-a--personas-en--estados-dic

brotes-de-e-coli-vinculados-a-los-cuartocentes-de-mcdonalds-afectan-a--personas-en--estados-dic

Un Brote Mortal de E. Coli Relacionado con McDonald’s

Un brote de E. coli ha surgido, vinculado a las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s, afectando a 75 personas en 13 estados, según el informe más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Este brote ha resultado en 22 hospitalizaciones y una muerte reportada de un adulto mayor en Colorado.

Detalles del Brote

Los CDC han indicado que de las 61 personas cuyos datos están disponibles, 22 han sido hospitalizadas. De estas, dos han desarrollado una condición grave que puede provocar fallo renal, conocida como síndrome urémico hemolítico. La investigación reveló que 42 de las personas entrevistadas habían comido en McDonald’s, y 39 de ellas consumieron hamburguesas de carne de res.

Los afectados tienen edades entre 13 y 88 años. Los CDC enfatizan que el número de casos podría ser mayor, ya que muchos pacientes no se someten a pruebas para detectar E. coli y se recuperan sin atención médica. Generalmente, se requieren de tres a cuatro semanas para confirmar si una persona enferma forma parte de un brote.

Información Reciente del CDC

Tres días después del anuncio del brote, los CDC actualizaron la cifra de personas afectadas a 49 casos y una muerte en 10 estados. Los funcionarios de salud investigan las cebollas en rodajas utilizadas en las hamburguesas Quarter Pounder como posible contaminante.

Para abordar la situación, McDonald’s ha instruido a sus restaurantes en las áreas afectadas a retirar las cebollas en rodajas de su suministro y ha detenido la distribución de ese ingrediente en la región. Las tiendas de McDonald’s en Colorado, Kansas, Utah, Wyoming, así como en partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma, han dejado de utilizar las cebollas en rodajas y las hamburguesas Quarter Pounder.

Proveedor de Cebollas y Reacciones de Otras Cadenas

McDonald’s ha identificado a Taylor Farms, un gigante agrícola con sede en California, como el proveedor de las cebollas en rodajas retiradas. Taylor Farms ha emitido un recall de cuatro productos de cebolla cruda debido a la posible contaminación por E. coli. En respuesta al brote, otras cadenas de restaurantes como Burger King, Pizza Hut, KFC y Taco Bell han retirado cebollas de algunos de sus establecimientos.

Investigación en Curso

Las agencias federales también están investigando la carne de res de las hamburguesas Quarter Pounder como posible culpable. A medida que los CDC y otras agencias rastrean los casos y trabajan para contener el brote, McDonald’s ha decidido retirar las hamburguesas Quarter Pounder de los restaurantes en las áreas afectadas. Alrededor de una quinta parte de los restaurantes de McDonald’s en EE. UU. no están vendiendo hamburguesas Quarter Pounder en este momento.

Seguridad de los Productos de McDonald’s

A pesar de esta crisis, McDonald’s intenta tranquilizar a sus clientes asegurando que sus otros productos del menú son seguros para comer y beber. La compañía está tomando medidas para garantizar la salud pública y la seguridad alimentaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *