Stellantis retrasa la camioneta eléctrica Ram hasta 2025
Stellantis Retrasa el Lanzamiento de su Camioneta Eléctrica Ram
Stellantis, el gigante automotriz transatlántico, ha decidido posponer el lanzamiento de su camioneta eléctrica Ram REV desde este año hasta la primera mitad de 2025. Este cambio se debe a que la empresa continúa con las pruebas del vehículo. Durante un evento virtual, el CEO Carlos Tavares no proporcionó detalles específicos sobre las razones del retraso, que había generado expectativas para su lanzamiento inicial.
Un Enfoque Prudente en la Validación de Productos
Tavares explicó que la compañía enfrenta una carga de trabajo significativa y que es esencial ser cuidadosos en la validación de sus productos. Aseguró que es preferible tomarse un tiempo adicional para realizar pruebas exhaustivas en lugar de apresurarse y arriesgarse a cometer errores de calidad. “No queremos apresurarnos… es mejor tomarse unas semanas más para validar correctamente,” comentó Tavares.
Cambios en el Cronograma de Lanzamiento
La Ram REV se esperaba que saliera a la venta a finales de este año, seguida por la Ramcharger, que contaría con un generador eléctrico y un motor de gasolina, programada para el primer trimestre de 2025. Sin embargo, Stellantis no ha actualizado el cronograma para la Ramcharger. Tavares mencionó que antes de concentrarse en las nuevas camionetas, deben completar el trabajo en los modelos Dodge Charger Daytona y Jeep Wagoneer S EV, que también están programados para lanzarse a finales de este año.
Plataforma STLA Frame para Nuevas Camionetas
Las próximas camionetas eléctricas de Stellantis serán las primeras en construirse sobre la nueva plataforma STLA Frame, diseñada para camiones más grandes y SUVs de Jeep. Esta plataforma se describe como una “plataforma multi-energía,” capaz de soportar motores de combustión interna, híbridos y modelos eléctricos que utilicen baterías, pilas de combustible y sistemas de propulsión eléctrica extendida.
Características de la Ramcharger
La Ramcharger, un vehículo eléctrico de rango extendido, puede funcionar como un vehículo de cero emisiones hasta que su batería se agote. En ese momento, un generador eléctrico a bordo, que funciona con un motor V6 de 3.6 litros, se activará para proporcionar energía al vehículo. Stellantis ha reafirmado que la Ram REV puede alcanzar 500 millas con una sola carga y que la Ramcharger podría tener un rango líder en su clase de hasta 690 millas.
Un Futuro Prometedor para el Mercado Estadounidense
Tavares enfatizó que están gestionando la carga de trabajo entre los productos que tienen por delante, anticipando un “gran lanzamiento de productos” en el mercado estadounidense en los próximos meses. Este enfoque estratégico podría posicionar a Stellantis como un competidor fuerte en el sector de los vehículos eléctricos, que está en rápida expansión.