Steve Madden reducirá su abastecimiento desde China hasta en un 45% ante la inminente amenaza de aranceles de Trump

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Steve Madden Reduce Importaciones de China

Cambios en la Estrategia de Importación

Recientemente, Steve Madden anunció que planea reducir sus importaciones de productos de China en un 45% durante el próximo año. Esta decisión surge en respuesta a la promesa del presidente electo Donald Trump de implementar altos aranceles sobre las importaciones de diversos países.

Preparativos para Nuevas Políticas

Durante una llamada sobre ganancias, el CEO Edward Rosenfeld mencionó que la marca de calzado ha estado preparándose para un posible escenario en el que se vería obligada a mover productos fuera de China más rápidamente. En los últimos años, la compañía ha estado explorando fábricas en otros países, como Camboya, Vietnam, México y Brasil.

Implementación del Plan

Rosenfeld declaró que, a partir de la mañana del día anterior, la empresa ha comenzado a implementar su plan. Afirmó que los consumidores pueden esperar ver una disminución en el porcentaje de productos que se obtienen de China en el futuro cercano.

Dependencia de Importaciones

Aproximadamente dos tercios del negocio de Steve Madden provienen de importaciones a EE. UU.. De ese total, más del 70% de esos productos son originarios de China, lo que implica que casi la mitad de su negocio podría estar en riesgo debido a los aranceles sobre las importaciones chinas.

Objetivo de Reducción

El objetivo de la compañía para el próximo año es reducir el porcentaje de productos que obtienen de China entre un 40% y un 45%. Si logran alcanzar este objetivo, dentro de un año, solo un poco más de un cuarto de su negocio estaría expuesto a posibles aranceles sobre productos chinos.

Presión para Reubicar Producción

Se espera que Trump ejerza presión sobre las empresas para que trasladen más producción a EE. UU. Durante su campaña presidencial, Trump mencionó que implementaría un arancel del 10% al 20% en todas las importaciones, incluyendo tarifas que podrían alcanzar entre 60% y 100% para productos provenientes de China.

Diversificación de Suministros

Otros minoristas y marcas han comenzado a diversificar sus fuentes de aprovisionamiento por diversas razones, como la reducción de mano de obra en China, debido al crecimiento de su clase media, y la necesidad de fortalecer sus cadenas de suministro después de las interrupciones provocadas por la pandemia de Covid y la crisis de envío en el Mar Rojo.

Impacto en los Consumidores

Los analistas de comercio y grupos de expertos han advertido que los aranceles propuestos podrían aumentar los precios para los consumidores en EE. UU. y afectar el gasto de los mismos.

Resumen de la Situación Actual

  • Reducción de Importaciones: Steve Madden planea reducir las importaciones de China en un 45%.
  • Diversificación: La compañía busca alternativas en otros países como Camboya, Vietnam, México y Brasil.
  • Impacto Potencial: Los aranceles podrían aumentar los precios para los consumidores en EE. UU.

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