Startup chino de asistencia a la conducción recibe $100 millones en financiación y destaca colaboración con Nvidia

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Deeproute.ai Atrae Inversión Significativa en el Sector de Conducción Autónoma

Un Nuevo Jugador en la Conducción Autónoma

En un anuncio reciente, Deeproute.ai, una startup china dedicada al desarrollo de sistemas de conducción autónoma, ha logrado captar 100 millones de dólares en una ronda de financiamiento. Este monto proviene de un fabricante de automóviles no revelado, pero se ha confirmado que Great Wall Motor, una importante empresa automotriz de China, lideró esta inversión. Este movimiento refleja el creciente interés y la competencia en el sector de la inteligencia artificial (IA) aplicada a la conducción.

Desafíos en la Obtención de Financiamiento

Maxwell Zhou, CEO de Deeproute.ai, compartió que ha sido complicado obtener financiamiento, especialmente de fuentes no gubernamentales. Este desafío es común en la industria tecnológica en China, donde la competencia por recursos es intensa. Sin embargo, a pesar de estas dificultades, la startup ha establecido relaciones sólidas con importantes socios tecnológicos, como Nvidia, un destacado fabricante de chips.

Colaboración Estratégica con Nvidia

Deeproute.ai ha enfatizado su cooperación profunda con Nvidia, mencionando conversaciones significativas con Jensen Huang, CEO de la compañía. La startup, ubicada en Shenzhen, utiliza el chip Orin de Nvidia para su sistema actual de asistencia al conductor. Además, se ha convertido en la primera empresa en China en obtener el nuevo chip Thor, que se espera impulse aún más sus capacidades tecnológicas. La compañía planea lanzar un nuevo sistema el próximo año que empleará más señales visuales para manejar situaciones de conducción complejas.

Competencia en el Mercado de Conducción Autónoma

Zhou destacó que muchas empresas en China compiten en el ámbito de la conducción autónoma, centrando esta competencia en la inteligencia artificial. Deeproute ha desarrollado su propia capacidad de computación en IA, pero también puede recurrir a los recursos de Alibaba si es necesario. Esta colaboración se remonta a una inversión de 300 millones de dólares realizada por Alibaba en 2021, que elevó la valoración de Deeproute a más de 1,000 millones de dólares en solo dos años desde su fundación en 2019.

Progreso y Proyecciones Futuras

La startup colabora actualmente con fabricantes de automóviles chinos que operan en el mercado local. Se anticipa que al menos tres modelos de automóviles equipados con su sistema de asistencia al conductor estarán disponibles en las calles este año. Según Zhou, los sistemas de Deeproute ya están en funcionamiento en más de 20,000 vehículos, y se espera que esta cifra aumente potencialmente por diez en el próximo año.

Expansión Internacional y Nuevas Oportunidades

Deeproute ha abierto una oficina en California y busca establecer relaciones con fabricantes de automóviles extranjeros. La compañía planea participar en el próximo salón del automóvil en Japón, lo que representa una oportunidad significativa para expandir su presencia internacionalmente.

Innovación en Tecnología de Conducción

Uno de los aspectos más destacados de Deeproute es su enfoque en utilizar inteligencia artificial para la conducción autónoma sin depender de mapas de alta definición. Este enfoque permite que los vehículos utilicen tecnología de asistencia al conductor en carreteras no mapeadas con los parámetros técnicos requeridos. Este avance podría revolucionar la implementación de la conducción autónoma en áreas menos desarrolladas.

La Influencia de Tesla en el Mercado

Zhou expresó su entusiasmo por la llegada del producto de asistencia al conductor de Tesla, conocido como “Full Self-Driving”, a China. Según él, la introducción de este producto podría aumentar el interés de los consumidores en las características de asistencia al conductor, elevando la visibilidad y el reconocimiento de Deeproute en el sector.

Reflexiones sobre el Futuro de Deeproute

Cuando se le preguntó sobre los planes de la empresa para una oferta pública inicial (IPO), Zhou indicó que la startup se enfoca en su propio ritmo de desarrollo, aunque está abierta a las recientes ofertas públicas de otros actores de la industria. La industria automotriz en China está cada vez más interesada en la tecnología de asistencia al conductor como un medio para mantenerse competitiva en el mercado.

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