Los clásicos equilibran a los rivales en situaciones opuestas en el Brasileirão según análisis estadístico

0
los-clasicos-equilibran-a-los-rivales-en-situaciones-opuestas-en-el-brasileirao-segun-analisis-estad

los-clasicos-equilibran-a-los-rivales-en-situaciones-opuestas-en-el-brasileirao-segun-analisis-estad

La Verdad Detrás de los Clásicos en el Brasileirão

El fútbol brasileño es conocido por su intensidad y rivalidades, especialmente en los clásicos. Se han analizado los enfrentamientos entre Corinthians y Palmeiras, así como entre Botafogo y Vasco, para comprobar si realmente los clásicos equilibran a los equipos en situaciones opuestas en la tabla. A menudo se escucha que “en los clásicos no importa la posición de los equipos, todo se nivela cuando comienza el partido”. Sin embargo, un análisis detallado sugiere que esta afirmación podría no ser del todo precisa.

Análisis de los Clásicos

En la última jornada del Brasileirão, la diferencia entre Botafogo y Vasco era de ocho posiciones. Históricamente, el equipo en mejor posición en la tabla tiene una probabilidad del 28.57% de ganar, mientras que el equipo en una posición más baja tiene la misma probabilidad. El resultado más común en estos enfrentamientos es el empate, con un 42.86% de los 14 clásicos analizados desde 2015.

Para el clásico entre Corinthians y Palmeiras, donde la diferencia era de 13 posiciones, se observó que el equipo superior ganó en la mitad de las ocasiones. Las otras victorias se distribuyeron equitativamente entre empates y triunfos del equipo inferior.

Resultados de los Últimos 10 Años

El análisis realizado por el Espião Estatístico abarcó todos los juegos de los últimos diez años en el Brasileirão. Este estudio reveló que los equipos en las posiciones más altas ganan aproximadamente el 41% de los clásicos. En comparación, los equipos que no son rivales directos tienen un porcentaje de victorias del 43.22%.

Se revisaron 239 clásicos, resultando en 98 victorias para los equipos en mejor posición, 70 empates y 71 triunfos para los equipos en posiciones inferiores. Estos números evidencian que, aunque los clásicos son intensos, la posición en la tabla tiene un impacto significativo en los resultados.

Diferencias en los Resultados

En los demás partidos del Campeonato Brasileño, se ha notado que cuanto mayor es la diferencia de posiciones entre los equipos, también aumenta la discrepancia en las victorias del equipo superior en la tabla. Esto se debe a que, en general, los equipos de la parte alta tienen más probabilidades de ganar, especialmente frente a equipos en la zona de descenso.

Por ejemplo, cuando hay una diferencia de 16 posiciones o más, es casi seguro que uno de los equipos pertenece al G4 (los cuatro primeros) y el otro al Z4 (los cuatro últimos). Aunque estos enfrentamientos no son muy frecuentes, cuando ocurren, los equipos de la parte alta tienden a salir victoriosos.

Estadísticas Clásicas vs. No Clásicas

En los clásicos, la proporción de victorias se distribuye de manera diferente. Se analizaron las victorias en los clásicos, donde los equipos en mejor posición ganaron en tres ocasiones, hubo dos empates y dos triunfos para los equipos en posiciones más bajas. En los partidos no clásicos, los números fueron más favorables para los equipos de arriba, con 94 victorias en total, 38 empates y 37 triunfos para los equipos en la zona de descenso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *