Aumenta el impulso de ventas de GM en vehículos eléctricos

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La Larga Carrera de General Motors en el Mercado de Vehículos Eléctricos

Un Camino Lleno de Desafíos

En Warren, Michigan, General Motors (GM) se encuentra en una carrera difícil para alcanzar a Tesla en el ámbito de los vehículos eléctricos (EV). Tres años atrás, la compañía automotriz de Detroit había trazado un plan ambicioso. En octubre de 2021, la CEO Mary Barra afirmó que GM “absolutamente” lograría alcanzar al líder del mercado de EV en Estados Unidos para 2025. Sin embargo, la realidad ha sido diferente. La adopción de vehículos eléctricos ha sido más lenta de lo esperado en toda la industria, y GM ha enfrentado dificultades específicas relacionadas con la producción, el software y las cadenas de suministro.

La Brecha con los Competidores

A pesar de los esfuerzos, GM sigue estando detrás de Tesla, así como de otros competidores como Hyundai Motor/Kia y Ford. La empresa ha tenido que retirar la mayoría de sus metas previamente anunciadas para los vehículos eléctricos. Sin embargo, hay un rayo de esperanza, ya que GM sostiene que su impulso en ventas de EV está comenzando a tomar forma. Esto se debe a una línea de vehículos eléctricos que abarca un rango de precios que va desde aproximadamente $35,000 hasta más de $300,000.

Un Crecimiento Prometedor

Rory Harvey, presidente de mercados globales de GM, mencionó que la empresa está superando a la industria en términos de crecimiento en el sector de los vehículos eléctricos. Según datos de ventas de GM, se ha observado un aumento notable en las ventas de vehículos eléctricos hasta agosto. En julio y agosto, GM vendió cerca de 21,000 EVs en EE.UU., casi igualando las ventas totales del segundo trimestre. Comparado con el año anterior, las ventas de EV de GM aumentaron aproximadamente un 70%.

La Estrategia de GM

Harvey destacó que estos dos meses récord han acercado a GM a Ford, que está a solo 2,000 unidades de distancia. Sin embargo, la compañía todavía está más de 20,000 unidades detrás de las ventas de Hyundai/Kia. En el segundo trimestre, Tesla vendió más de 164,000 EVs, lo que representa aproximadamente el doble de las ventas combinadas de GM, Hyundai/Kia y Ford durante ese tiempo.

Expectativas para el Futuro

Aunque Harvey no se aventuró a predecir cuándo GM podría superar a sus competidores en ventas de EV, la empresa está optimista sobre un cierre fuerte para el año. Con una línea de ocho modelos de EV basados en su arquitectura de baterías llamada “Ultium”, GM está lista para satisfacer la demanda creciente. Estos modelos van desde opciones más accesibles como el Chevrolet Equinox y Blazer, hasta lujosos vehículos Cadillac, incluyendo un exclusivo modelo que cuesta $300,000.

La Presión para Vender

La analista principal de S&P Global, Stephanie Brinley, comentó que GM está cumpliendo con su plan inicial de implementar la tecnología Ultium en varios vehículos en un corto período. Sin embargo, la implementación no ha sido tan rápida como se esperaba. La presión para aumentar las ventas es alta, dado que la empresa ha invertido miles de millones en el desarrollo de estos vehículos. Brinley subrayó que hay una necesidad urgente de guiar la demanda del consumidor y cumplir con ella.

Un Mercado en Evolución

Cox Automotive estima que los vehículos eléctricos representarán aproximadamente el 10% de las ventas totales de vehículos en EE.UU. para finales de este año, un aumento respecto al 7.3% del primer trimestre. Sin embargo, la venta de más EVs es un desafío para GM, ya que estos modelos son menos rentables que los vehículos de gasolina. A pesar de esto, la compañía espera que los EVs sean rentables una vez que alcance una producción de 200,000 unidades para el cuarto trimestre.

La Transformación de GM

Bajo la dirección de Mary Barra, GM ha visto a los vehículos eléctricos como una gran área de crecimiento. La CEO no ha retirado completamente su meta de ofrecer exclusivamente vehículos eléctricos para 2035, una meta que ha sido transformadora para la compañía. GM fue el primer fabricante de automóviles tradicional en comprometerse completamente con los vehículos eléctricos, reorientando su negocio hacia este enfoque.

La Importancia de la Demanda del Consumidor

Harvey enfatizó que la compañía está haciendo un gran esfuerzo para atraer a los consumidores hacia sus vehículos eléctricos. Desde eventos de exhibición hasta asegurarse de que las flotas en los concesionarios tengan el nivel adecuado de EVs, GM está trabajando arduamente para impulsar las ventas. La estrategia de ventas se basa en la idea de que “la experiencia de conducir vende coches”.

Metas y Desafíos Futuros

A pesar de los desafíos, GM mantiene un objetivo a corto plazo de producir entre 200,000 y 250,000 EVs este año, un rango que ha sido revisado a la baja desde una meta anterior de 200,000 a 300,000. Harvey subrayó que la compañía seguirá guiándose por la demanda del consumidor para sus vehículos eléctricos.

Ana Belén Ruiz

Mi nombre es Ana Belén Ruiz y me especializo en Salud, Ciencia y Espacio en Versi. Con un fuerte interés en cómo la ciencia y la tecnología espacial pueden mejorar nuestra salud, me dedico a desentrañar los misterios del universo y su relación con nuestro bienestar. Estoy comprometida a brindar a los lectores información accesible y actualizada sobre los últimos descubrimientos y avances en estos campos fascinantes.

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